martes, 27 de agosto de 2013

PARQUE ECOLÓGICO PODRA SER VISITADO EN BREVE




Municipalidad de Hunter habilita vías y dará seguridad
La Municipalidad Distrital Jacobo Hunter viene realizando la habilitación y limpieza de las calles Bellavista y Gardemias  colindantes al Parque Ecológico que se ejecuta en convenio con la empresa PROESMIN SAC con el objetivo de que el público en general aprenda a cuidar responsablemente el medio ambiente.
Según informó el Alcalde de Jacobo Hunter, Prof. Santiago Manrique Veliz, el citado parque abrirá sus puertas el 16 de setiembre y la población lo podrá visitar en forma totalmente libre y gratuita; para esto su comuna brindará el servicio de seguridad permanente  con personal de serenazgo y de limpieza.
Por su parte, el Gerente General de Proesmin, Leopoldo Monzón Ugarriza, informó que en la construcción del Parque participan  50 profesionales entre biólogos e ingenieros agrónomos, civiles, medioambientales , entre otros, quienes desarrollan una mini ciudad ecológica, en donde se desarrollarán tecnologías limpias,  como el uso de paneles solares y aerogeneradores para la producción de energía eléctrica.
También se pondrá en funcionamiento  las bombas de agua sumergibles, y un Centro Experimental de investigación con el apoyo de Sierra Exportadora, para la producción de quinua, café y palta; También habrá micro reservorios para la piscicultura de especies de agua dulce como truchas.
Asimismo, en el Parque Ecológico, ubicado en la vía principal de Bellavista a un costado del Campo Deportivo Miguel Flores Portugal, los visitantes podrán apreciar crianza de diferentes animales, cultivos ornamentales, medicinales , árboles frutales  y plantas  fito remediadoras como lentejilla y pino radiata, especies vegetales que tienen la propiedad de absorber metales pesados propios  de los residuos  mineros como el arsénico o el antimonio.