viernes, 6 de septiembre de 2013

EL SABADO SE INAUGURA NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL

En Asociación de Vivienda Santa Mónica


Este sábado 7 de setiembre, a las 11 horas, la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter realizará la inauguración de la nueva infraestructura vial de la segunda cuadra de la calle Paucarpata de la Asociación de Vivienda Santa Mónica – Primera Etapa, obra que facilita el tránsito peatonal y vehicular por la zona.

La obra realizada en la segunda cuadra de la calle 2, conocida también como calle Paucarpata brinda no sólo una mejor imagen al lugar, sino que facilita el tránsito vehicular y peatonal, además de evitar el deterioro de la vía en temporada de lluvias, indicó el Prof. Santiago Manrique Veliz, alcalde de Jacobo Hunter precisando que la obra ejecutada por contratada tuvo un costo final de 178 mil 125.14 Nuevos Soles, financiados con recursos del Canon y Sobre Canon.

Por su parte, el Ing. Alexander Ocsa Vilca, Residente de la obra y el Ing. César Puma Palomino, Supervisor de la misma, precisaron que se construyeron: 392.28M2 de veredas, 87.59m2 de bermas con piso de adoquín de concreto, se aplicaron 980.70 m2 de asfalto en frio, se canalizó e instaló tubería y rejilla en un extensión de 47.40 ml y se colocó 67.60 ml de baranda metálica de protección peatonal, con todo lo cual la citada calle luce una nueva faz.

Asimismo, Walter Lázaro Rodríguez, Presidente de la Asociación de Vivienda Santa Mónica, y los vecinos del lugar expresaron su satisfacción por las obras realizadas que contribuyen con el desarrollo de su zona; pues anteriormente mediante su participación en el Presupuesto Participativo la Municipalidad realizó similares trabajos en las calles Yanahuara y La Joya.