martes, 24 de septiembre de 2013

MAS DE 2 TONELADAS DE MATERIAL RECICLABLE SE RECOLECTARON EN CAMPAÑA “DIADESOL”



Más de dos toneladas de material reciclable como es vidrio, plástico, papel, latas, cartón, caucho se lograron recolectar durante la Campaña realizada el sábado 21 de setiembre, por el Día Interamericano de la Limpieza y la Gestión Integral de los Residuos Sólidos denominada "DIADESOL".

El personal de la Sub Gerencia de Servicios Comunales y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, recorrió los sectores de PT. Tingo Grande, PT. Pampas del Cusco, Ampliación Pampas del Cusco, P.J. 13 de Agosto, UPIS Paisajista, P.J. San Juan de Dios, Coop. Andrés Avelino Cáceres, con el propósito de recolectar todo aquello que puede ser reutilizado.

Esta actividad se realizó desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, los vecinos que entregaron sus residuos reciclables probaron suerte al girar la ruleta regalona y todos fueron incentivados con: polos, helados Artika, plantones del vivero municipal, lapiceros, bolsas de tela, llaveros Marvisur, y electrodomésticos.

Así mismo se logró sensibilizar a los pobladores del distrito en el adecuado manejo de los residuos sólidos, haciéndoles saber que muchas cosas que se arrojan al carro basurero pueden ser re aprovechados.“Municipio y Población de la mano hacia la Responsabilidad Ambiental”.