sábado, 5 de octubre de 2013

I ENCUENTRO DE ESTUDIANTES HUNTER 2013 FUE EXITOSO




Estudiantes secundarios colmaron las instalaciones del Auditorio Municipal


Temas de nuestra problemática actual fueron abordados por los alcaldes escolares de las instituciones educativas del nivel secundario, que participaron en el Primer Encuentro de Estudiantes Hunter 2013 desarrollado con la finalidad de recoger las opiniones de los jóvenes sobre los principales problemas y situaciones que viven actualmente.

El Auditorio de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter se vio abarrotado con los estudiantes representantes de las instituciones educativas: República Federal de Alemania, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Medalla Milagrosa, San Agustín, María de La Merced, San Antonio María Claret, Eduardo Francisco Forga, Jean Harzic y Marianista, quienes fueron bienvenidos por el Alcalde Santiago Manrique Veliz. Por su parte, los alcaldes escolares expresaron sus ideas sobre: Redes Sociales, la participación de los jóvenes en política, Bullying, embarazo en la adolescencia, stress y salud mental, valores morales, medio ambiente, autoestima, Perú Crecimiento y Desarrollo y liderazgo.

Ellos desde su óptica argumentaron que se debe hacer para solucionar o evitar los problemas actuales y que esperan de sus autoridades para lograr una mejor sociedad. Estas opiniones fueron recopiladas por la Sub Gerencia de Desarrollo social y Económico de la MDJH y por el Consejo de la Juventud.