jueves, 24 de octubre de 2013

SERENAZGO DE HUNTER LLEVARA EL NOMBRE DE “OSCAR MARTIN PERALES HERNANI”

En homenaje al sereno caído en cumplimiento de su deber





Tras la valerosa intervención que lamentablemente cegó la vida del sereno Oscar Martin Perales Hernani, quien sin vacilar un instante se enfrentó a dos delincuentes armados, uno de ellos miembro de la Policía Nacional, que habían asaltado a varios ciudadanos, la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter le rindió un homenaje póstumo en la Plaza Principal del distrito; y denominó a partir del hoy a su Unidad de Serenazgo con el nombre del sereno fallecido Oscar Martín Perales Hernani.

Luego de la misa de cuerpo presente oficiada en el Auditorio de la Municipalidad Jacobo Hunter, en donde se realizó el velatorio; el féretro con los restos mortales del Valeroso Sereno fue conducido en hombros hasta la Plaza Principal en donde lo esperaban las autoridades ediles, encabezadas por el Alcalde Prof. Santiago Manrique Veliz; también estuvo presente el Alcalde de Cayma, Oswaldo Muñiz y un regidor de la Comuna de Paucarpata.

El Burgomaestre de Jacobo Hunter, tras expresar su profundo pesar por tan irreparable pérdida a la señora Alicia Hernani Vda. de Perales, madre de Oscar Martín, le hizo entrega de la Resolución del Concejo Municipal mediante la cual se rinde homenaje póstumo a su hijo, quien entregó su vida en defensa de los demás.

Luego Manrique Veliz hizo entrega de la Resolución mediante la cual se pone el nombre de “Oscar Martín Perales Hernani”, a la Unidad de Serenazgo de Jacobo Hunter, al sereno más antiguo Pedro Esquivel Sucasaca, quien luego pronunció emotivas palabras para despedir a su compañero y pidió a todos realizar “un minuto de silencio”, mientras se escuchaba una trompeta de la banda de música del Serenazgo de Miraflores.

Los restos mortales de Oscar Martin en hombros de sus compañeros ingresaron por última vez a la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter y luego bajo los vítores de su nombre y la respuesta de “Presente” de todos los trabajadores ediles, familiares y vecinos partió bajo los acordes de la Marcha de Morán interpretada por la Banda de Música del Serenazgo de Miraflores.

Luego el féretro fue llevado a pie hasta la I.E. 40200 República Federal de Alemania, para recibir el homenaje de su alma mater, pues Oscar Martin Perales Hernani allí realizó sus estudios primarios y secundarios. Posteriormente, el cortejo fúnebre paso por la Unidad de Serenazgo de Hunter ubicada en el edificio de la Agencia Municipal Nº 2, donde sus compañeros una vez más lo despidieron en medio de vítores y aplausos; y finalmente llegó hasta su morada en la calle Acapulco en donde sus familiares y vecinos le dieron el último adiós.

Finalmente, una multitud en la que destacaban delegaciones de serenos de todas las municipalidades de Arequipa, lo acompañaron hasta su última morada en el Cementerio General de la Apacheta. Oscar Martín, descansa en paz.