viernes, 8 de noviembre de 2013

TRABAJADORES FUERON DISTINGUIDOS

Por años de servicios y destacada labor en Comuna




Con motivo del “Día del Trabajador Municipal”, nueve trabajadores de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, fueron reconocidos con resoluciones de reconocimiento por cumplir 20 y 30 años de servicios; entre ellos también fue reconocido un efectivo de la Unidad de Seguridad Ciudadana que puso en riesgo su integridad física para salvar a una persona.

La ceremonia se cumplió hace poco, en el Auditorio de la Municipalidad Jacobo Hunter, en donde fue distinguido con el Diploma de la Institución y la resolución respectiva al Sereno Víctor Surco Molina, por haberse arriesgado al sacar a un obrero de construcción civil que había caído a una zanja de varios metros de profundidad en una obra que se realizaba en el pueblo tradicional de Pampas del Cusco.

Asimismo, recibieron resoluciones de reconocimiento del Concejo Municipal, por cumplir 20 años de servicios a la comuna, los siguientes servidores: Rosario Lozada Salas, Honorio Arana Benavides, Eco. Taurino Limahuay Nina, Agapito Murillo Valdivia, Julia Apaza Rivera, Renzo Alarcón Alvarez y Gladys Salas Velarde; y por haber sumado 30 años de servicios a la Lic. Martha Alemán Catacora.

Previamente, el RP Antonio Morales Ramos, ofició una misa por la salud de todos los trabajadores ediles; luego la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Empleados de la MDJH, Lic. Nexmi Daza Arenas, recordó que el “Día del Trabajador Municipal” se instituyó el 5 de noviembre de 1979, a insistencia de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú que desarrollaba en ese entonces un Congreso en la ciudad del Cusco, fecha coincidente con la festividad de su Santo Patrono Fray Martin de Porres. Asimismo, el regidor Abog. Angel Poco Rodríguez, expresó el saludo y felicitación a todos los servidores en representación del Alcalde y Concejo Municipal.