lunes, 9 de diciembre de 2013

CONCLUYO CON ÉXITO “CICLOVIDAS HUNTER 2013”

Participaron niños desde los cero años hasta adultos mayores de 70


Bajo el lema: “Camina, corre, pedalea y vive más”, el pasado domingo 8 de diciembre culminó el programa de “Ciclovidas Hunter 2013”, que se inició el 22 de setiembre con la participación de decenas de personas desde los cero años hasta mayores de 70, con la finalidad de promover la práctica de actividades psicomotrices en áreas liberalizadas del tránsito vehicular motorizado.


Esta actividad se realizó por segundo año consecutivo, desarrollándose a lo largo de la avenida San Miguel de Piura, calle Sánchez Cerro y Parque Huayna Cápac, en donde desde las 7 hasta las 12 horas, no se permitió el tránsito vehicular, para que la gente pueda desarrollar ejercicio físico como: trotar, caminar, pedalear, patinar y jugar desde sapo, hasta fulbito y vóley. Además se brindó talleres de psicoprofilaxis a las madres gestantes y estimulación temprana para los niños de cero a 3 años de edad, esto se cumplió en el campo de grass sintético del Parque Huayna Cápac.

Los grupos más constantes fueron los conformados por las personas de la tercera edad y los niños y niñas entre los 8 y 12 años de edad. Quienes al igual que los demás participantes fueron en cada jornada controlados por personal del Centro de Salud Javier Llosa García y en la última jornada participaron en un sorteo de balones deportivos y mochilas con polos, gorros, tomatodos y canguros.