miércoles, 29 de enero de 2014

MAS 200 ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE VACACIONES UTILES DE HUNTER 2014 VIENEN VISITANDO VIVERO DE UCHUMAYO





El Prof. Santiago Manrique Veliz Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter a través del Área de Cultura y Deporte en coordinación con la Universidad Católica San Pablo y la Minera Cerro Verde, vienen llevando a conocer el programa “Vive Cerro Verde “a las instalaciones del Vivero de Uchumayo a más de 200 estudiantes en edades de 10 a 15 años de los diferentes cursos de reforzamiento matemático- verbal y demás disciplinas de Vacaciones Útiles Hunter-2014.

“Vive Cerro Verde” consiste en un recorrido por los diferentes ambientes del vivero de Uchumayo que se inauguró en el año 2008 como una iniciativa de responsabilidad social alineada a la política ambiental de Sociedad Minera Cerro Verde. Esta construido con materiales reciclados de la mina. Produce 150 mil plantones por año y ha permitido realizar proyectos de forestación y reforestación en diversas zonas rurales y urbanas. Los ambientes del vivero son: Invernadero, Zona de Crecimiento, Huerto Madre, Aclimatación, Endurecimiento y Laboratorios. Ahí se cultivan dos especies: Forestales y Frutales.

Así mismo los niños y jóvenes en edad escolar junto a sus profesores visitaran próximamente el vivero en los días 17,18 y 19 de febrero.