lunes, 14 de abril de 2014

SE CUMPLIO PRIMERA FECHA DE CICLOVIAS HUNTER-2014




Con gran entusiasmo y como ningún otro año la participación fue masiva este domingo 13 de abril, donde se inició el programa de Ciclovias-Hunter -2014, a lo largo de las Av. Viña del Mar así como también en el Complejo Milagros. En donde la población desarrollo actividad física desde las 7:00 am hasta las 12:00 horas.

Con la participación del Escuadrón de la Risa y la Banda de la Policía Nacional del Perú, las Instituciones Educativas y público en general.

El Prof. Santiago Manrique Veliz ,Alcalde del Distrito de Hunter , al inaugurar las Ciclovias indico que estas se desarrollan durante 11 domingos consecutivos más 10 activaciones en la semana durante los cuales se pondrá especial énfasis en el control de la salud de los participantes ., pues enfermeras del Centro de Salud Javier Llosa García cada domingo controlaran la talla , el peso y la presión arterial de los adultos y personas de la tercera edad que participen ,tal como se hizo en esta primera fecha .

En el presente año, las Ciclovias Hunter-2014 incluye nuevas actividades como: psicoprofilaxis para mujeres gestantes, estimulación temprana para niños menores de 3 años, también partidos de fulbito, vóley y full actividad física (trote, juegos diversos) para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

A todos los participantes se les brindo agua y refrigerios, además contaron con todos los elementos para el desarrollo de las actividades físicas (colchonetas, pelotas, nets, etc.), además se sortearon polos, gorros, pelotas y bicicletas entre todos los asistentes. Las próximas Ciclovias serán los próximos días domingos: 27 de abril., el 04, 18 y25 de mayo., el 01, 15 y 22de junio y finalmente el 06,13 y 20 de julio.