martes, 27 de mayo de 2014

HOMENAJE AL POETA LONCCO ARTEMIO RAMIREZ BEJARANO


El Pionero de la Poesía Loncca Arequipeña, Artemio Ramírez Bejarano, recibirá Homenaje Póstumo por celebrarse 100 años de su nacimiento, la distinción estará a cargo de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter como parte de su XXIV Aniversario de Creación, informo el Alcalde Santiago Manrique Veliz.

Dicho Homenaje para nuestro Poeta Loncco se desarrollara el jueves 29 de mayo a las 10:00 horas en el Pueblo Tradicional de Tingo Grande con el inicio de la Santa Misa en la iglesia del Carmen luego será la ceremonia de reconocimiento en su Local Social, la develación de placa en su domicilio donde nació y la Av. Principal que llevara su nombre a partir de la fecha del jueves 29 y a la vez se reconocerá la herencia que nos dejó , por sus innatas cualidades , además de ser hijo ilustre de Hunter .

Artemio Ramírez Bejarano, Primer Poeta Loncco Arequipeño. Nació en Arequipa el 14 de setiembre de 1913 en el Pago de Tingo Grande entonces distrito de Socabaya, hoy distrito de Jacobo Hunter. Falleció mientras se preparaba la publicación de su Libro Poemas Lonccos Arequipeños, un 29 de mayo de 1975.

Sentimientos Lonccos El Guandumbas (soneto), Ofrenda Lirica Loncca (pa mi chola chacarera), El Golpe de mi Tata, El Pretendiente, Discusión en una Pelea de Toros, La Picantería de mi Pueblo, Mas Qui Seya un Zapallo , Cantares de la Lechera y Se Jue Tras Mi Tata.

La Firma Arequipeña Carsa organizo el Concurso de Poesía en el Canal 6 de TV en el que participo y gano visiblemente.

A consecuencia de su costumbrismo mistiano el Diario el Pueblo le llamo el Poeta Loncco

Conocido ya en el ambiente artístico, hizo diversas presentaciones en radio emisoras, en la Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA) y en instituciones diversas.

¡VIVA POR SIEMPRE NUESTRO POETA LONCCO ARTEMIO RAMIREZ BEJARANO!