domingo, 15 de junio de 2014

DIA DEL PADRE


La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del "Día del Padre" en 1909. La señora Smart quería que existiera un día especial que honrara a su padre William Jackson Smart, veterano de guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora) murió durante el parto de su sexto niño.

Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr. Smart se hizo cargo del cuidado de los seis niños. Para la señora Smart, su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos y brindarles una buena educación y valores. El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington.

Pero fue hasta 1972, que el presidente Richard Nixon designó de manera oficial el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. Y es por eso que en todo el mundo se celebra el día del padre.

Así mismo La Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter que preside el Prof. Santiago Manrique Veliz, Regidores, Funcionarios y Trabajadores, saludamos a todos los Papás de nuestro distrito, Arequipa y el Perú. Deseándoles un:

¡FELIZ DIA PADRE!