martes, 26 de agosto de 2014

LA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE EN LA FORMACIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE









La familia es el ente más importante en la vida del niño, niña y adolescente, es la conclusión final a la que llegaron los participantes en el “XXIII PARLAMENTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE 2014”.

El citado parlamento se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter y fue inaugurado ante la presencia de las autoridades del distrito y el Prof. Enzo Barriga representante de la UGEL Arequipa Sur, los representantes de CORITO y el jefe de la DEMUNA –Hunter, Guido Llerena.

Fueron alrededor de cien alumnos participantes, representantes de las diferentes instituciones educativas del distrito, quienes debatieron primero en grupos de acuerdo a tres categorías establecidas y luego presentaron sus conclusiones al pleno.

Al término del parlamento los propios participantes eligieron a sus representantes:

CATEGORÍA A: Franco Josué Quispe Dávila (I.E.P Eduardo Francisco Forga),Alexa Xiomara Salinas Pacaya( I.E.P Mendel).

CATEGORÍA B: Mitzy Alexandra Álvarez Cervantes (I.E.P San Pedro de Alcántara). Bryan Leonardo Pandia Ccahuari (I.E.P Mendel)

CATEGORÍA C: Lizbeth Zúñiga Graps (I.E.P San Guillermo de Vercelli),Fredy Rosado Llacma (I.E Republica Federa de Alemania). Quienes nos representaran en la fase Provincial.