jueves, 7 de agosto de 2014

PRIMER SEMINARIO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA HUNTER -2014








“El personal de la Policía Nacional del Perú y de Serenazgo de los diferentes distritos en su conjunto están para brindar un buen servicio a la población” , es el propósito del “ Primer Seminario de Capacitación en Seguridad Ciudadana Hunter-2014”, realizado este último miércoles 06 de agosto en el Auditorio de la Municipio de Hunter desde las 9:00 am. hasta las 17:00 pm, organizado por la Municipalidad de Jacobo Hunter y la Gobernación del Distrito.

En dicha charla de capacitación informativa que se brindó estuvieron presentes el personal de serenazgo, efectivos de la policía, juntas vecinales, gobernadores y público en general de los diferentes distritos. Esta capacitación estuvo dirigida por los efectivos de la Policía Nacional del Perú con los siguientes temas:

- Delito contra el patrimonio (hurto y robos), seguridad personal e inmuebles a cargo del Comandante PNP Edwin Macedo Cáceres Jefe de la DIVINCRI -Arequipa.

- Violencia familiar y menores en abandono social a cargo de la SOT 3 PNP Karla Castillo Corrales.

-Juntas vecinales a cargo de la SOT 2 PNP Martha Chura Bustincio.

-Código Procesal Penal Arresto Ciudadano a cargo del SOT 2 PNP Raldy Shiock Amesquita

-Feminicidio y escena del crimen a cargo del SOB PNP Pedro Chacón Márquez. 

- Trata de personas y desaparecidos a cargo del SOS PNP Marco Antonio Rodríguez Sotelo. 

Con la participación de los asistentes y sus preguntas a los ponentes del Primer Seminario de Capacitación en Seguridad Ciudadana Jacobo Hunter-2014, se tuvo como prioridad impulsar la construcción de políticas públicas que promuevan la convivencia solidaria y la seguridad ciudadana. También se abordaron objetivos específicos, que permitieron analizar e identificar "los aportes teóricos, conceptos y principios que deben guiar una política pública de seguridad ciudadana, estableciendo nudos problemáticos y desafíos.

Al final del Seminario se entregó a los participantes sus respectivos certificados de asistencia.Asimismo la Municipalidad de Jacobo Hunter conjuntamente con la Gobernatura Distrital y la Policía Nacional del Perú anunciaron que se continuaran con estas capacitaciones para orientar a todos los involucrados en el tema de Seguridad Ciudadana.