jueves, 18 de septiembre de 2014

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA EN EL II ENCUENTRO ESTUDIANTIL HUNTER-2014








Temas de nuestra problemática actual fueron abordados por los diferentes estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario que participaron en el “II Encuentro Estudiantil Hunter- 2014” que se desarrolló con la finalidad de recoger opiniones de los jóvenes sobre los principales problemas y situaciones que se viven en el día a día. El evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, que se realizó este último jueves 18 de setiembre en el Auditorio Municipal (av. Viña del Mar) desde las 9:00 horas.

Los temas que se trataron:

Liderazgo, estrés y salud mental, autoestima, valores, bullyng, redes sociales y medios de comunicación, Perú crecimiento y desarrollo y el embarazo adolescente.

Con la participación las instituciones educativas de:

Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Eduardo Francisco Forga, San Guillermo de Vercelli, Marianista, Medalla Milagrosa, República Federal de Alemania ,Johan Mendel y demás Centros Educativo del distrito .Asimismo la presencia de entidades juveniles como el Centro Juvenil Futuro y Jóvenes a la Obra.

Los estudiantes argumentaron desde su punto de vista lo que se puede hacer para evitar los problemas actuales y que solución ofrecen las autoridades para lograr una mejor sociedad, estas opiniones fueron recopiladas por la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la MDJH a través del Dpto. de Educación Cultura y Deporte, La UGEL Arequipa Sur y el Consejo distrital de la Juventud.