miércoles, 15 de octubre de 2014

NIÑOS DEL DISTRITO DE HUNTER DIERON EJEMPLO EN EL

“DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS”






Una vez más los niños y jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas de nuestro distrito dieron el ejemplo al participar activamente en las distintas actividades programadas por el “Día Mundial del Lavado de Manos”, sobre el particular, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, la UGEL Arequipa Sur y la Red de Salud de Hunter “Javier Llosa García”- MINSA supervisaron el cumplimiento de las directivas emanadas por el Ministerio de Educación para realizar actividades conmemorativas alusivas a la fecha, en esta ocasión se han monitoreado las Instituciones Educativas San Antonio María Claret – CIRCA, I.E. 40207 “Mariano Melgar Valdivieso, la I.E.I. 071 San Juan de Dios, la I.E.I Hunter y la I.E. 40200 República Federal de Alemania.

Al inculcar estos hábitos de limpieza de lavado de manos en forma constante, podemos evitar el contagio de muchas enfermedades infecto contagiosas y gastrointestinales, no olvidemos que la prevención es uno de los aspectos fundamentales para brindar a la población en general una mejor calidad de vida y con esta práctica, que suele ser muy eficiente y económica es posible evitar la propagación de bacterias y virus que puedan dañar el organismo.

Por ello es recomendable que la ciudadanía de Hunter se acostumbre a lavarse la mano en momentos claves de sus rutinas como los instantes previos a manipular e ingerir alimentos, después de ir al baño, de estornudar o toser y luego de tener contacto con personas enfermas, animales, dinero o basura.

Según la organización Mundial de la Salud, cada año alrededor de 3.5 millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades diarreicas y respiratorias, estas son transmitidas a través de las manos contaminadas por microrganismos, por ello el lavado de manos es considerado una práctica saludable de vital importancia para el cuidado de la salud y una de las intervenciones más efectivas y económicas para prevenir las enfermedades infecciosas.