viernes, 10 de octubre de 2014

SOLO EL 10% DE LA POBLACION DE HUNTER PARTICIPO ACTIVAMENTE DEL SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO DEL 9 DE OCTUBRE.

Falta mayor preparación en Simulacro de Sismo.






A pesar de la magnitud de simulacro de sismo de 8 grados en la escala de Ritcher, que en un hecho real tendría consecuencias devastadoras, la participación de la población de Hunter en este último simulacro nocturno fue mínima, de acuerdo al plan de contingencia este simulacro nocturno, se monitoreo en tres zonas altamente vulnerables de nuestra jurisdicción como son Buen Panorama, Hermosa Campiña Ecológica y Chilpinilla.

Una vez Registrado el simulacro de sismo (8.00 p.m) las principales autoridades integrantes del Comité Distrital de Defensa Civil se constituyeron en el local de la municipalidad para recibir los informes preliminares de los responsables de las brigadas de emergencia del municipio, de acuerdo a estos informes, este desastre dejo un saldo de dos personas fallecidas por derrumbes de viviendas ubicadas en la Asociación de Vivienda Buen Panorama y Hermosa Campiña Ecológica, también se registraron 12 heridos leves y 6 de gravedad, que de acuerdo al primer parte médico son heridos poli contusos múltiples y fracturas procedentes de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Nocturna) y los pueblos antes mencionados.

Así mismo, se reportaron deslizamientos de rocas en el sector de Buen Panorama, Campiña Ecológica y Huasacache además se reportaron 30 viviendas colapsadas, 5 viviendas inhabilitadas, 50 viviendas afectadas, 150 Mts. De vías afectadas en la zona del Terminal Terrestre, al tiempo de reportarse saturación en las diferentes vías de comunicación.

De la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán se reportó 4 aulas afectadas; del Reservorio de Agua Potable de la Av. Brasilia se dio cuenta que se presentaron rajaduras de igual forma las redes de agua potable de la Av. Brasilia y la Av. Tahuantinsuyo se ha visto seriamente afectados con el riesgo de colapsar en cualquier momento.