miércoles, 19 de noviembre de 2014

SE AMPLIA LA FECHA DE INSCRIPCIÓN DEL “I CONCURSO GASTRONÓMICO PESCADO, RICO Y NUTRITIVO” PARA COMEDORES POPULARES





El Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción en coordinación con la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter decidió ampliar el plazo de recepción de recetas hasta el día viernes 21 de noviembre. De esta manera se garantiza que un mayor número de comedores populares puedan participar. Para ello deben descargar el formulario de inscripción, junto a las bases, de la página web del Ministerio de la Producción www.produce.gob.pe o de la web www.acomerpescado.gob.pe.

Este formulario, junto a la receta, debe depositarse hasta el viernes 21 de noviembre, en las ánforas del Programa Nacional “A Comer Pescado” ubicadas en la Municipalidades Provinciales y/o distritales de las localidades. En este caso pueden aproximarse a las instalaciones del Palacio Municipal de Hunter, o enviarlo al correo electrónico: concursogastronomico@produce.gob.pe.

El objetivo de esta convocatoria es rescatar y revalorar las recetas que cada región posee en base al pescado y otros productos hidrobiológicos, y mantener las técnicas tradicionales de preparación, haciendo uso de insumos locales de las diferentes regiones del Perú. Este Concurso Gastronómico tiene la finalidad de estimular y motivar a las señoras de los Comedores Populares a incorporar en su dieta diaria diversidad de platos con productos hidrobiológicos.