viernes, 20 de febrero de 2015

EN OPERATIVOS INOPINADOS A TIENDAS DE ABARROTES




SE DECOMISARON PRODUCTOS EN MAL ESTADO Y LICORES ADULTERADOS


En coordinación con el Fiscal Antonio Linares Ponce, Fiscal Adjunto Provincial de la Tercera Fiscalìa de Prevención del Delito de Arequipa, así como la Red de Salud de Hunter, Policía Nacional y la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter se realizó un operativo inopinado a tres tiendas de abarrotes, a las que se encontró productos en mal estado, vencidos y licores adulterados.

"No podemos atentar con la salud pública, el comercio debe ser leal al comprador y venderle productos sanos" exhortó el Fiscal Linares, al momento del decomiso de productos en mal estado como carnes en estado de putrefacción, así como la verificación de las etiquetas de vencimiento de licores, además de productos comestibles sin Registro de Sanidad. 

Se intervino el local ubicado en la Calle Italia No,. 310, conducido por Esther Yolanda Díaz Apaza, que carecía de Certificado de Defensa Civil, notificándole que realice el tramite correspondiente.

También se intervino el local ubicado en la calle Irlanda Manzana D lote 21 A-3, conducida por Liliana Moscoso Moscoso, verificandose que carecía de Licencia de Funcionamiento, así como el expendió de bebidas alcohólicas, notificándoles para levantar las observaciones correspondientes. 

Finalmente se intervino el local ubicado en la calle San Miguel de Piura No. 222 de la urbanización San Juan de Dios, donde se encontró productos vencidos, y en un refrigerador carne en estado de descomposición. Productos que fueron decomisados por atentar a la salud pública. 

Los operativos inopinados se seguirán realizando en forma inopinada a las tiendas de abarrotes, restaurantes, farmacias, cabinas de internet, locales nocturnos, losas deportivas, a fin de promover la formalidad de los locales comerciales, la prevención de salud, y la paz social de los vecinos del distrito Jacobo Hunter.