viernes, 3 de abril de 2015

REUNIÓN MENSUAL DE COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA


"El trinomio Vecinos+Policía+Municipio lograremos unir esfuerzos para erradicar actos incivicos de nuestro distrito, la comunión con los principales actores, comisarios, poder judicial, fiscalia, salud y vecinos, lograremos una cultura de paz en Jacobo Hunter" concluyó Simón Balbuena Marroquín, alcalde de la comuna distrital Jacobo Hunter en reunión mensual de los presidentes de las juntas vecinales. 

En esta reunión mensual, participaron los Comisario de Hunter, Andrés Avelino Cáceres y la Unidad Especializada de Crimen Organizado; así como los representantes del módulo de la fiscalía de Hunter, del módulo del Poder Judicial, la jefe de Salud del CLAS Hunter, y los presidentes de 65 Juntas Vecinales.

Cada presidente expuso la problemática relevante de su zona,y manifestaron que las reuniones son positivas, dado que permitirán mejorar la organización del CODISEC.

A partir de la fecha, se iniciará el Patrullaje Integrado en las unidades de serenazgo que contaran con el personal municipal y un Policía Nacional a fin de promover la tranquilidad de los vecinos especialmente en las zonas vulnerables.

De igual manera se realizaran en forma inopinada los operativos de profilaxis social en locales nocturnos y la constante verificación de en que los campos deportivos no se consuma licor a fin de promover el deporte.

Las reuniones con los presidentes de las juntas vecinales se realizarán todos los últimos jueves de cada mes.