La Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, a través de la Sub Gerencia de Servicios Comunales en coordinación con el Dr. Gino Valdivia Guerola, Fiscal de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú, Personal de la Policía Municipal y Serenazgo de Hunter en un operativo conjunto precedieron a cerrar dos lavaderos de carros informales que venían laborando en forma indebida en la Av. Francisco Mostajo S/N frente a ASOCOMAT, jurisdicción del Distrito Jacobo Hunter.
Ante las quejas constantes de los vecinos del lugar y al comprobarse que estos lavaderos venían funcionando terrenos de zona agrícola, al no tener el cambio de uso de estos terrenos y al carecer de licencia de funcionamiento respectivo, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 327-2010-MDJH, faculta el cierre inmediato de los locales que no cuentan con licencia municipal de funcionamiento, sea cual fuere la actividad que desarrollen en la jurisdicción del distrito.
Estos terrenos de cultivo pertenecen a los señores Regis Fernández Cuadros Carpio y Raúl Cuadros Carpio y los lavaderos de carros eran conducidos por las Señoras Teresa Cuadros Carpio y Cleta Marcelina Cueva Anconeyra, al no acreditar la licencia de funcionamiento de estos lavaderos de carros informales, en uso de las facultades dispuestas en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, y la Ordenanza Municipal antes mencionada se procedió al cierre de los establecimientos en mención con el pegado de los afiches respectivos .
Sobre el particular, se les hizo presente que en caso de reaperturar el establecimiento, se procederá a la denuncia penal por el Delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, sancionado por el artículo 368º del Código Penal vigente.