lunes, 9 de septiembre de 2013

El 16 abre sus puertas y podrá ser visitado de 10 a 16 horas


Con el objetivo de que el público en general aprenda a cuidar responsablemente el medio ambiente la empresa PROESMIN SAC en coordinación con la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter viene concluyendo la construcción del Parque Ecológico Minero, el cual abrirá sus puertas el 16 del mes en curso y podrá ser visitado en el horario de 10 a 16 horas.

Según informó el Alcalde de Jacobo Hunter, Prof. Santiago Manrique Veliz, el citado parque abrirá sus puertas con ocasión de la XXXI Convención Minera y la población lo podrá visitar en forma totalmente libre y gratuita; para esto su comuna brindará el servicio de seguridad permanente con personal de serenazgo y de limpieza.

El Parque Ecológico Minero se encuentra ubicado en la Vía Principal 109 de Bellavista a un costado del Campo Deportivo Miguel Flores Portugal y en su construcción participan 50 profesionales entre biólogos e ingenieros agrónomos, civiles, medioambientales, entre otros profesionales contratados por PROESMIN, quienes desarrollan una mini ciudad ecológica, en donde se desarrollan tecnologías limpias, como el uso de paneles solares y aerogeneradores para la producción de energía eléctrica.

En ese sentido, las tecnologías que se mostrarán son: reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos, desarrollo rural, ciudad ecológica y educación, monitoreo ambiental, energías renovables, tecnologías de biorremediación, cultivos tradicionales, mercado exportador agrícola minero, tratamiento biológico de efluentes y relaves mineros, desalinización y potabilización de aguas.