martes, 10 de septiembre de 2013

ESSALUD INSISTE EN CONSTRUIR CENTRO DE HEMODIALISIS

Pero población de Hunter pide un Policlínico con varias especializadas



Es posible que antes de la finalización del presente mes llegue a nuestra ciudad el Presidente de la República para la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Hemodiálisis de EsSalud que se construirá en el distrito de Jacobo Hunter, según anunciaron funcionarios de la Seguridad Social que ayer visitaron al alcalde Prof. Santiago Manrique Veliz.

El Gerente Regional de EsSalud, Médico Fernando Farfán, quien llegó acompañado por otros funcionarios de su dependencia, indicó que probablemente en la próxima semana llegue el Presidente Ollanta Humala para la colocación de la Primera Piedra del Centro de Hemodiálisis que se construirá sobre un terreno de propiedad de EsSalud ubicado en la Urbanización La Colina II.

En tanto, que se está a la búsqueda de una vivienda de 300 metros cuadrados para alquilar y para el funcionamiento del actual Policlínico que funciona en un inmueble frente al Parque Abelardo Quiñones. Actualmente se tiene dos locales propuestos uno en la urbanización la Colina y otro en la avenida Brasilia, los que están siendo evaluados, según indicó el Gerente Regional de EsSalud.

Durante la reunión, el Alcalde de Jacobo Hunter así como integrantes de la Asociación de Jubilados del distrito, expresaron su preocupación a los funcionarios de EsSalud, por cuanto desde hace 14 años el Centro Asistencial de la Seguridad Social no cuenta con un local propio y en la actualidad el policlínico existente resulta demasiado pequeño para atender a la población asegurada de Hunter y de los distritos vecinos, por lo que desde hace tiempo vienen exigiendo la edificación de un mini hospital con varias especialidades.

Si bien es cierto el Centro de Hemodiálisis se necesita, pero más urgente para esta zona es contar con un mini hospital, reiteraron los representantes de la tercera edad; agregando que actualmente el Centro Asistencial de EsSalud, es muy pequeño y cuenta con poco personal, por lo que atención es deficiente.