miércoles, 2 de octubre de 2013

24 LOCALES SON INTERVENIDOS EN TERMINAL TERRESTRE





En dos días de operativos promovidos por Municipalidad Jacobo Hunter


En salvaguarda de la salud de los comensales y público que acude al Terminal Terrestre de Arequipa, la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter conjuntamente con el Ministerio de Salud, Ministerio Público y Policía Municipal, en dos días desarrolló un intenso operativo detectando que un total de 24 establecimientos dedicados a la venta de comidas y otros alimentos funcionan en pésimas condiciones de insalubridad.

Los operativos se iniciaron el pasado martes oportunidad en que se visitaron 5 locales del segundo piso del Terminal Terrestre y hoy las inspecciones continuaron aplicando sanciones a otros 19, entre restaurantes y tiendas que venden golosinas y pan. En donde se encontró alimentos en mal estado de conservación y la presencia de bastantes cucarachas.

Todos los establecimientos visitados fueron notificados para que subsanen sus observaciones en un plazo de 5 días; pero el restaurante ubicado en el Terrapuerto R-3 fue además cerrado por la gran existencia de cucarachas; y la propietaria del establecimiento ubicado en el local F-11, Nelly Sánchez Salazar, fue multada con 3,400 Nuevos Soles por haberse encontrado dentro de su congeladora junto a carnes y otros alimentos un par de botas de jebe y zapatos usados y sucios.

Cabe indicar, que este tipo de operativos los desarrolla la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, en virtud a la solicitud del Ministerio de Salud que recibe constantemente quejas de comensales sobre las malas condiciones en que se expenden los alimentos en los terminales terrestres pertenecientes a dicha jurisdicción.

A consecuencia de los operativos la Gerencia de la empresa administradora de los terminales terrestres, CORATTSA dispuso la fumigación de todos los locales y el pintado del techo del Terminal Terrestre para mejorar su aspecto.