jueves, 17 de octubre de 2013

ORIENTACION VOCACIONAL HUNTER 2013

Prueba de habilidades básicas se aplica a 450 alumnos


Con la finalidad de que los jóvenes que concluyen su educación secundaria conozcan su orientación vacacional, la DEMUNA Hunter, viene aplicando pruebas de habilidades básicas a un aproximado de 450 alumnos del quinto de secundaria de centros educativos nacionales y parroquiales del distrito.

Según informó, el Alcalde de Jacobo Hunter, Prof. Santiago Manrique Veliz, la actividad denominada “Orientación Vocacional Hunter 2013, comprende la aplicación de una prueba de habilidades básicas, para evaluar la atención, habilidad numérica, razonamiento, vocabulario y habilidad espacial de los estudiantes, a quienes también se elabora una ficha personal y realiza un inventario de estilos personales y preferencias ocupacionales.

Dichas evaluaciones se aplica a los alumnos de las instituciones educativas: Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, República Federal de Alemania, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Agustín, San Antonio María Claret de CIRCA y Nuestra Señora de la Merced; y los resultados se entregarán en sobre cerrado a cada uno de los educandos en los primeros días de diciembre.

Cabe indicar, que este trabajo de Orientación Vocacional lo realiza la Defensoría del Niño y del Adolescente de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter en coordinación con el Ministerio de Trabajo con el apoyo de estudiantes practicantes de la Escuela Profesional de Psicología de la UNSA.