martes, 12 de noviembre de 2013

POLICIA Y SERENO FUERON DISTINGUIDOS POR COMUNA

Por su valentía y ayuda a la comunidad


Por la valentía demostrada al capturar a un delincuente que atentó contra la vida de tres personas y su decisión para defender a los ciudadanos en situación en peligro, la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter distinguió al SO1 PNP Fernando Gustavo Cano Ortiz y al agente de Seguridad Ciudadana, Jorge Portugal Aguedo.

Como se recordará, el pasado 22 de octubre, un mal efectivo PNP tras robar un teléfono celular a una menor disparó a tres personas en los alrededores del Parque José Abelardo Quiñones, entre ellas al agente de Seguridad Ciudadana, Oscar Perales Hernani (27), quien falleció en el hecho, y a dos jóvenes: Jordano Gonzales Gonzales (22) y Yosmar Reynaga Mamani (20) que hasta el momento se encuentra muy graves.

Conocido el hecho de inmediato el SO1 PNP Fernando Gustavo Cano Ortíz, quien se encontraba de franco y vive por la zona, emprendió la búsqueda del delincuente y se subió a la unidad de Serenazgo de la MDJH, que en ese momento era conducida por el agente SS Jorge Portugal Aguedo, ambos lograron finalmente capturar al malhechor identificado como el Sub Oficial PNP Fernando Ronald Cáceres Berrios (25).

En virtud a dicha, valerosa intervención el Alcalde Prof. Santiago Manrique Veliz, entregó la Resolución Municipal y el diploma de Honor del distrito, al SO1 PNP Fernando Gustavo Cano Ortiz y al agente de Seguridad Ciudadana, Jorge Portugal Aguedo, quienes también recibieron una resolución de reconocimiento de parte de la Gubernatura del distrito, a cargo del Sr. Julio César Zamata Traverso.

De esta manera dichas personas se convierten en ejemplos para sus similares y recibieron la felicitación de las principales autoridades del distrito Jacobo Hunter que acudieron a la ceremonia de distinción cumplida en el Auditorio Municipal, en donde asistieron los integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Jacobo Hunter, luciendo sus nuevos chalecos antibalas.