lunes, 2 de diciembre de 2013

HUNTER RINDIÓ HOMENAJE AL MARISCAL ANDRES A. CACERES

Con gran patriotismo en Parque que lleva su nombre





La hazaña cumplida en las campañas de la Breña y Tarapacá, por el Coronel Andrés Avelino Cáceres Doregaray, fue recordada durante el homenaje que se le tributó este sábado en el parque de la Cooperativa de Vivienda Andrés Avelino Cáceres, con motivo del 134 Aniversario de la Batalla y victoria de Tarapacá.

El desempeño del ejército peruano y de nuestros soldados, que aún sin tener los pertrechos y armas necesarias para combatir, entregaron todo de sí para defender nuestro territorio, es un ejemplo que deben tener siempre en cuenta nuestros jóvenes, señaló el Prof. Luis Ubaldo Ballón Martínez, regidor de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, quien tuvo a su cargo el discurso de orden.

La ceremonia cívico patriótica se inició con los honores a las autoridades a cargo del Estado Mayor de la Tercera Brigada de Infantería del Cuartel Arias Aragüez, luego las autoridades e instituciones que se encuentran de aniversario izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Hunter; inmediatamente después se entonaron los himnos del Perú y Hunter, respectivamente. A continuación colocaron ofrendas florales ante el Monumento al Mariscal Andrés A. Cáceres, la I.E. Jacobo Maxwell, la Coop. De Viv. Andrés Avelino Cáceres, la Comisaria PNP Andrés A. Cáceres y la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter.

Durante la ceremonia también se saludó a las instituciones que se encuentran de aniversario: como es el caso de la I.E. Maxwell que cumple 8 años de existencia, la I.E. Padre Martín que sumó 10 años y la Cooperativa de Vivienda Andrés Avelino Cáceres que cumple 36 de fundada, y cuyos vecinos siempre se organizan para rendir homenaje a su héroe nacional.