viernes, 6 de diciembre de 2013

JULIO ERNESTO GRANDA RECIBIO LA MEDALLA DE ORO DE HUNTER

Además presentó el libro “Al otro lado del tablero”


Aprendió a jugar ajedrez antes que leer y escribir jugando desde los 5 años con su hermano mayor y el deporte ciencia le ayudo a reflexionar encontrando sus errores para lograr futuras victorias, dijo el Maestro Internacional Julio Ernesto Granda Zúñiga tras recibir la Medalla de Oro de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, durante la ceremonia realizada en la I.E.P. Jean Harzic.

En esta ocasión, el ajedrecista internacional tras inaugurar el Laboratorio de Ajedrez que lleva su nombre en la referida institución educativa y departir con sus estudiantes, fue objeto de reconocimientos de la Comuna de Hunter y del Instituto Peruano del Deporte, representado por Samuel Cuno.

Granda acudió acompañado de sus familiares y al hacer uso de la palabra recordó algunos episodios de su infancia contados en el libro: “Al otro lado del Tablero”, escrito por su hermana, que presentó a la comunidad del Jean Harzic y a Hunter. Julio Ernesto Granda insto a los niños y jóvenes a practicar el ajedrez para mejorar su concentración y reconocer sus errores, corregirlos y evitarlos en el futuro.