lunes, 1 de diciembre de 2014

AUTORIDADES Y VECINOS PARTICIPARON EN LA CEREMONIA DE HOMENAJE A MARISCAL ANDRES AVELINO CÁCERES.







En una emotiva ceremonia cívico escolar, en la que participaron las principales autoridades del distrito, encabezados por el Prof. Santiago Manrique Veliz, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Hunter, el Sr. Julio César Zamata Traverso Gobernador Distrital, el Sr. Mario Zúñiga Martínez, Presidente de la Legión Cáceres de Arequipa, Regidores de la municipalidad, directores, docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas del distrito, dirigentes y pobladores de la Cooperativa de Vivienda Andrés Avelino Cáceres, participaron en el Homenaje al Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, en el parque que lleva su nombre, en el marco del 135 aniversario de la Batalla de Tarapacá.

El acto protocolar se inició con la ceremonia de izamiento de banderas, luego se procedió con la colocación de ofrendas florales al monumento del héroe peruano de parte de la comuna distrital de Hunter, la Gobernatura Distrital, la Comisaria Andrés Avelino Cáceres, la Cooperativa de Vivienda A. Avelino Cáceres y la I.E.P: Jacobo Clerk Max Well.

Acto seguido se dio lectura al discurso de orden a cargo del Sr. Mario Zúñiga Martínez, Presidente de la Legión Cáceres de Arequipa quien resaltó las cualidades de la figura del Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, quien representa a uno de los iconos de nuestro glorioso ejército peruano, por su férrea defensa de la soberanía nacional, por su arrojo y valentía en los episodios cruciales de la historia de nuestra patria, sobre todo en la histórica campaña de la Breña, como paradigma de la resistencia durante la Guerra del Pacífico. 

Al finalizar esta ceremonia, la Banda Musical de la I.E. San Antonio María Claret – Circa de Hunter deleitó a los concurrentes en el desfile de honor que estuvo a cargo de las instituciones educativas participantes del distrito.