domingo, 15 de marzo de 2015

DESFILE DE INICIO ESCOLAR EN JACOBO HUNTER‏






"La participación de los escolares en ceremonias cívicas y en actividades deportivas de sana competencia permiten que se desarrolle sus capacidades sociales y su relación con el entorno que logrará se forje como una persona responsable y solidaria" indico el Profesor Manuel Armando Chávez Sánchez, de la institución educativa República Federal de Alemania quién tuvo palabras alusivas al inicio del año escolar 2015.

​Luego del acto protocolar del izami​ento del pabellón nacional y las banderas de Arequipa y del distrito Jacobo Hunter, se continúo con un desfile en la avenida Viña del Mar. 

​Se tuvo la participación de 37 instituciones educativas del distrito, iniciando con las de nivel inicial como I.E.I. Hunter, No. 71 San Juan de Dios, IEP Pequeños Talentos, IEPI San José de Jericò, Augusto Freyre, Andrés Avelino Cáceres, Villa Sevilla y Villa Gloria. 

​Las instituciones primarias que participaron fueron Niños Mercedarios, Jacobo Clerk Maxwell, Juan Enrique Pestalozzi, 40018 Pedro Villena Hidalgo, 40​206 Señor de los Milagros, 40207 Mariano Melgar Valdivieso; 

Participaron las instituciones educativas secundarias: School Internacional, San Pablo de Tarso, Marianista, Von Blúmer, Peruano Francés Jean Harzic, San Antonio María Claret, 40033 San Agustín de Hunter, 40043 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, 40200 República Federal de Alemania, San Guillermo de Vercelly, Padre Martín, Mendel.

La ceremonia estuvo presidida por la autoridad municipal Simón Balbuena Marroquín, contando con la presencia de la gobernadora distrital Verònica Lipa Mamani, los regidores Roger Andia, Adela Huancahuiera, Carlos Soria y Marco Quispe.