domingo, 15 de marzo de 2015

OPERATIVO DE CONTROL DE CONSUMO DE ALCOHOL A CAMPOS DEPORTIVOS EN EL DISTRITO DE JACOBO HUNTER





Se contó con el apoyo de Serenazgo Sin Fronteras

En coordinación con las municipalidades que integran el convenio de Serenazgo sin Fronteras, se realizó el Control de Consumo de de bebidas alcoholicas en espacios públicos como campos deportivos y parques y jardines en el distrito de Jacobo Hunter.

Se tuvo la asistencia de 10 unidades de serenazgo de las municipalidades de Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, Bustamante y Rivero, Provincial de Arequipa y del distrito Jacobo Hunter, quienes recorrieron los campos deportivos: Huayna Capac, Milagros, Abelardo Quiñonez, Primero de Mayo, Mariano Melgar, Andrés Avelino Cáceres, Juan Velasco Alvarado, José Carlos Mariátegui, UPIS San Martín de Porres.

También se realizó el operativo Bello Horizonte, Chilpinilla, La Florida, Pampas del Cusco, Juventud Unida, Dos de Junio, León del Sur y UPIS Paisajista; recorriendo el distrito en salvaguarda de la tranquilidad y paz social del distrito Jacobo Hunter.

Como se recordará se conformó el Serenazgo Sin Fronteras, para apoyar a los municipios integrantes en los operativos de profilaxis social que se programen en cada distrito, donde los miembros participan en forma coordinada.

El operativo permitió exhortar a los jóvenes a que el consumo de licor en la vía pública hace correr riesgos a su integridad personal, además que pueden ser objeto de robos o tener daños a su salud por personas inescrupulosas; Además, que el consumo de alcohol, hace que las personas cambien actitudes y algunas se comporten faltando a las buenas costumbres cometiendo actos incivicos.

En el operativo se contó con el apoyo de los efectivos de la Comisaría de Hunter y del área de Comercialización de la comuna Jacobo Hunter, que hizo conocer de la aplicación de la norma municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en campos deportivos y vía y pública.

El operativo empezó a las 10 de la noche culminando a la una de la madrugada.