miércoles, 11 de marzo de 2015

Homenaje a Mariano Melgar en el distrito Jacobo Hunter‏





"Mariano Melgar, es un ejemplo de luc​ha ​ por nobles ideales, el sacrificio patriótico valió la libertad que hoy gozamos, él vive y es vigente" indicó Simón Balbuena, alcalde del distrito Jacobo Hunter en la ceremonia cívico escolar que se realizó en el Parque Mariano Melgar y Valdivieso. 

Se hicieron presentes escoltas de los colegios Mariano Melgar, Juan Pablo Viscardo y G​uzm​á​n, Marianistas, Jean Harzic, San Agustín, San Antonio María Claret, Macitec, Medalla Milagrosa , quienes al finalizar la ceremonia protocolar, desfilaron en honor a la conmemoración del bicentenario del sacrificio patriótico de Mariano Melgar. 

El discurso estuvo a cargo de la ​poeta​ de la Generación del 80, Luz Vilca que estuvo acompañada por el destacado músico Jorge Miranda de la Escuela del Yaraví. En su reseña revaloro la personalidad del poeta y prócer de la independencia Mariano Melgar, el amor que tenía hacia la naturaleza y hacia la vida, tanto amor que ofrendo su sangre por la libertad ansiada, siendo un ejemplo de compromiso y lealtad a los ideales de una sociedad justa y solidaria. El discurso estuvo acompañado del canto nostálgico de los yaravís del Melgar.