jueves, 12 de septiembre de 2013

LOCAL DE IE MEDALLA MILAGROSA SERA MEJORADO

Se colocó “1ra. Piedra” para nuevas aulas, laboratorios y SS.HH.


Con un presupuesto de un millón 429 mil 928 soles, transferido por el Gobierno Regional, próximamente se realizará el mejoramiento de la infraestructura de la I.E. “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, según se anunció este jueves, durante la ceremonia por el 52 aniversario del citado plantel.

El Alcalde de Jacobo Hunter, Prof. Santiago Manrique Veliz, y la directora de la I.E. “Nstra. Sra. de la Medalla Milagrosa”, Prof. Talía Cornejo de Rodríguez, antes de la colocación de la “Primera Piedra”, explicaron a la comunidad educativa, que las gestiones para la realización de la obra se iniciaron hace 5 años y en el 2011 se obtuvo la aprobación del proyecto, pero como hubo variación en los costos se tuvieron que realizar los reajustes necesarios y recién ahora todo esta listo para que la Municipalidad como Unidad Ejecutora licite la obra que debe comenzar a mediados de octubre y concluir dentro aproximadamente 6 meses.

Los trabajos a realizarse consisten en la demolición de veredas antiguas para ser reemplazadas y mejoradas; la construcción de un laboratorio de Química y Física; la edificación de un área administrativa con ambientes para dirección, secretaria, sala de espera, archivo documentario, sala de profesores, sala de reuniones, depósito y 2 servicios higiénicos; mejoramiento de 2 aulas que datan de hace 30 años; construcción de dos módulos de SS.HH. y 4 graderías con cobertura de protección solar en toda el área de la loza deportiva; reforestación y construcción de jardines; adquisición de mobiliaria y de kit para física y química.

El Presidente de la APAFA, Vicente Condori Mendoza, conjuntamente con el personal docente participó en el inicio simbólico de la obra y agradeció por las gestiones realizadas y la elaboración del expediente técnico a la Municipalidad distrital Jacobo Hunter.

Por su parte, la Autoridad Edil anunció que en el 2014 se aplicará el Plan Educativo Local, con el auspicio de la empresa minera Cerro Verde; este proyecto permitirá capacitar al personal docente del distrito y mejorar la calidad educativa de los educandos.